domingo, 26 de enero de 2014

DOCENTES EN-RED-(ADOS)

     TWITTER se ha convertido, a día de hoy, en uno de los espacios virtuales de encuentro más importantes de la comunidad educativa. La mayoría de compañeros/as conocen su existencia, pero no se atreven a entrar o tienen una cuenta que han dejado de usar por no conocer su funcionamiento y potencial para la Educación, aparte de otros muchos intereses claro está.
      Para animar a aquellos que aún son reacios al uso de Twitter, aquí dejo un MANUAL de uso. ¿Te animas a inscribirte? Pincha en la imagen.

      Si te decidiste por inscribirte, es importante que personalices tu cuenta y cambies el avatar del huevo por una imagen que te identifique, así como que añadas una breve biografía de modo que otros usuarios puedan tener una pequeña descripción tuya así como de tus intereses.  Si cuentas con algún blog o página personal puedes añadirla. 
      Nos va a permitir conectar con otros usuarios o entidades que comparten intereses similares con nosotros. Es importante la creación de Listas de usuarios para localizarlos rápidamente y así poder seguir la actividad de nuestro Timeline ( TL ).

      Una de las listas que yo he creado para el curso de #EduPLEmooc es de la especialidad que imparto ( Educación Infantil ). Dejo el enlace por si algún docente o entidad de Educación Infantil se quiere unir, es el siguiente:
      Así mismo, también es importante el uso de Hashtag (#) en Twitter, que son palabras que etiquetan nuestras conversaciones.


      Otra de las tareas del curso es activar GOOGLE DRIVE, un recurso que Google ofrece, del que no había hecho uso, y que me ha parecido una fantástica herramienta de edición. Para poder acceder a Google Drive, es necesario disponer de una cuenta Gmail. Dejo este vídeo explicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario