martes, 14 de enero de 2014

¡ PREPARADOS, LISTOS, YA!

     
     Ya inmerso en el curso de #EduPLEmooc comienza un nuevo reto personal para mí.

     Me parece un curso muy interesante, ya que en la red tenemos infinidad de recursos que en ocasiones desconocemos o no sabemos su utilidad.
      
    Al finalizar el curso, confío en haber ampliado mi #PLE (entorno personal de aprendizaje) y puesto que he creado este nuevo blog, espero que cualquier compañero/a tanto de mi centro o cualquier otro, se animen a crear el suyo propio.

    Lo primero que debemos hacer, es crear una cuenta de correo en Gmail, es muy fácil. Aquí os dejo el video explicativo.




       El siguiente paso, sería organizar nuestras huellas digitales en la red, para ello podemos crear nuestro perfil educativo en la cuenta docente.me la cual nos permite integrar los distintos servicios que usamos en la web social.

     Podéis ver mi perfil educativo al inicio del presente curso en la barra de tareas izquierda del blog, el cual espero ampliar.

    La siguiente tarea, sería crear un blog si no disponemos de él. Podemos usar los siguientes servicios:

                      - Wordpress  ( Tutorial )

                      - Tumblr       ( Tutorial )


                            -  Blogger      ( Tutorial )



     Una vez elaborado nuestro blog, deberemos publicar entradas en él. Os dejo video explicativo.



  
          Como primera entrada publicaremos una nube de etiquetas que muestre nuestros temas de interés. Existen muchas herramientas para crear nuestra #nubedeinterés pero se recomienda Tagxedo por las posibilidades que nos ofrece.

       Yo he creado mi nube de intereses, centrada principalmente en la etapa en la que imparto docencia ( EDUCACION INFANTIL) y en algunas de mis aficiones.





     Con ella pretendo ampliar mi red social con aquellos compañeros/as que compartan intereses o aficiones conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario